lunes, febrero 20, 2006

Post-Alias, A Jessica le tiembla el Pulso.

Continuamos la historia de Jessica Jones desde el punto donde la dejamos, en el final de la serie Alias.

Después de conocerla, podríamos decir que Jessica sienta la cabeza ya que Alias termina con ella embaraza, viviendo con Luke Cage y con muchos nuevos objetivos; por eso Bendis decidió quitar su título del sello adulto MAX y convertirlo en algo más comercial. Para eso J.J.Jameson contrata a Jones para que trabaje en el Daily Bugle, en una sección dedicada a los superhéroes llamada The Pulse, nombre que recibe el comic también.

Esta serie es una serie mucho más blanda que Alias(Entre las escenas de cama, no hay color):


Además ya no solo se centra en el personaje de Jessica, sino que toda la plantilla del Bugle tiene protagonismo, desde Robbie Robertson hasta Ben Ulrich. También podríamos decir que es una serie Tie-in, ya que sus arcos argumentales han servido como historias paralelas de otras colecciones. Esto es The Pulse hasta su número 14 en el que será puesta en Off hasta próximo aviso:

1-5: Arco de Spiderman, bastante divertido y con los lápices del siempre correcto Bagley. Muy bien tratado el personaje de Luke Cage en este arco y su enfrentamiento contra el Duende Verde está muy logrado. Sirve como prólogo de MK: Spiderman.

6-9: Arco de Secret War, cambiamos de dibujante a Michael Lark. Un arco que sirve para seguir lo que le ocurre a Jessica Jones mientras la Guerra Secreta ataca a los héroes que estuvieron en Latveria. Unas historia (al igual que Secret War) de aprobado pero que no da mucho de si.

10: Número de House of M, Próximamente en España...


11-14: Vuelve Michael Gaydos a dibujar a Jessica y a cerrar la serie (por ahora). Por fin vemos el nacimiento del bebe pero no se mucho más de este arco, ya que es el que me faltan por leer. Pero sabemos que continuará inmediatamente en New Avengers: Annual 1, con esto...


Además de esto en Marvel han querido hacer a Jessica uno de los personajes no superhéroicos más importantes, como lo ha sido su compañero de apellido Rick Jones, durante muchos años. De esta manera le han dedicado un What if? (Que se publica este mes en The Pulse España); suele pasarse por las páginas de New Avengers, para ver a su marido; y además es fija de la colección Young Avengers, siendo la voz adulta de los jóvenes (que ganas tengo de leer esta serie...).


Así que todavía nos queda mucho Jessica Jones por delante, yo os recomiendo mi recomendación es la lectura de Alias y en menos grado, The Pulse. Yo esperare a que en Marvel algún día hagan una serie llamada: Investigaciones Jones: Jessica y Rick. XD
adopt your own virtual pet!