sábado, marzo 04, 2006

Nicieza y los Thunderbolts

PortadaEn 1997, los lectores fueron sorprendidos con una de los más increíbles e impensables finales en un comic superheroico. Al terminar "Thunderbolts 1", el grupo se revelaba como un equipo de villanos disfrazados como héroes. Desde entonces los falsos superhéroes han luchado mucho y muy duramente por su reinserción, intentando ser héroes de verdad; Alguna vez lo consiguieron, pero en otras ocasiones fallaron. Las aventuras del grupo acabaron en el número 75, en el 2003, pues los números 76-82 de la colección presentaban a nuevos personajes y una nueva dirección que no consiguió convencer, de esta manera la serie fue cancelada. Pero los Tbolts no estaban libres de su pasado, volviendo así en 2004 en la serie limitada de 6 número: "Vengadores/Thundebolts". Dicha serie fue bien recibida y el equipo (con caras familiares y nuevos personajes) fue reunido en las páginas del número uno de la serie "Nuevos Thunderbolts". Si no queréis conocer Spoilers USA no sigáis leyendo, pues os será destripado todo lo que les ha pasado al equipo en estos últimos meses.

El número 18 es el último número de la nueva serie, al menos como los Fans la conocen. El próximo quitará permanentemente la palabra "Nuevos" del títulos y volverá a la numeración original, continuando así en el Thunderbolts 100. CBR news habló con su escritor Fabian Nicieza sobre el número especial y sobre que nuevas aventuras traerá para la nueva etapa de uno de los equipos más interesantes de Marvel.

Fue el editor de Nicieza, Tom Brevoort, quien sugirió la renovación del título. "Pensé que sería una buena idea" cuenta Nicieza. "Hemos visto el retorno de muchos miembros originales en números recientes, y además creo que es importante que los Fans reconozcan la longevidad de la serie. ¿Cuántos libros llegan a los 100 números? Sí, se que la serie cambió una vez, luego fue cancelada...pero contando la serie limitada de 6 números de T-Bolts Vs. Vengadores, y la actual etapa del relanzamiento de la serie, son 100 números y es algo importante para mi y creo que para muchos de nuestros lectores."

Todos los lectores (tanto los Fans como los nuevos) encontrarán el número 100 bastante accesible "Siempre intento utilizar la hoja del resumen, el argumento y la interacción entre los personajes para explicar todo según avanzamos" explica el escritor "No creo que el 100 sea diferente. El comic siempre tiene muchas tramas---perdón, se que esto vuelve loco a algún lector---pero, mi viejo editor, Danny Figeroth, solía decir:"No tengas miedo de hacer un libro en un comic" y T-Bolts es eso: Una colección, en la que siempre hay muchas tramas."

Una de las historias recientes de los Thunderbolts nos ha enseñado la lenta desintegración del grupo a muchos niveles: "Son muy desorganizados en muchos aspectos, y eso en parte es causado por la chapucera forma en la que se unieron" comenta Nicieza "Los errores dan sus frutos en todos los aspectos, y muchos lectores sentían que los Nuevos Thunderbolts parecían bastante mal organizados en comparación con el grupo original, y ese era el punto que queríamos tratar. En los últimos números hemos dado guerra con esto y en este número se resolverá casi todo--o al menos se darán los primeros pasos para el 101, en el que se creará un nuevo status quo para el grupo."

El reciente disparo al miembro del equipo Demonio Veloz por la líder del equipo, Pájaro Cantor, solo muestra una parte de como el grupo esta en las últimas. Aunque los Fans del velocista no se tienen que preocupar, pues sus compañeros de equipo no le han visto por última vez. "Su papel en la colección no se ha acabado, como las personas que han visto la portada del 102 pueden confirmar," declara el escritor. "Me gusta mucho Speedy, pero su corazón no está realmente con los T-Bolts y creo que el equipo debe de pasar por un cambio, sus fallos tienen que tener un coste. Esto hace que se vuelva con el Escuadrón Siniestro, que tendrá un papel importante en próximos arcos."

Página 4Página 5Página 7

Demonio Veloz no será el único miembro que vuelva para dar caza al grupo. El antiguo líder, M.A.C.H. IV, volverá en un nuevo grupo, formado por algunos de los miembros de los T-Bolts como Asesina de Hombres, El Arreglador, Ventisca y Piedra Lunar. Además el antiguo miembro de Los Amos del Mal, Apagón, también será uno de los miembros del equipo. El organizador de este grupo es, ni más ni menos, que el primer líder de los Thunderbolts y el que los unió, el Barón Helmut Zemo.

El equipo de Zemo chocará con los Thunderbolts, pero esta vez no querrá ir por los T-Bolts para conquistar el mundo. Esta vez lo quiere salvar. "No puedo decir nada sobre la agenda de Zemo" dice Nicieza."Os diré que cree que está salvando el mundo. Ciertamente, desde que dio un vistazo al futuro gracias al par de Piedras Lunares (que flotan a su alrededor como Pit Bulls cósmicos), no solo lo piensa, sino que lo Sabe. También sabe que es capaz para convencer a unos cuantos y a la Comisión de Actividades Superhumanas sobre que él tiene razón. Pero la pregunta es: ¿Qué pasa si un salvador es el responsable de muchas de las cosas que hay que salvar?"

Los Thunderbolts tendrán una inesperada ayuda en su choque contra Zemo de parte del nuevo Espadachín, quien llega al final del número 18 para avisar al grupo sobre el ataque sorpresa de Piedra Lunar. El Espadachín ha sido recientemente revelado como Andreas Strucker, quien solía liderar el grupo terrorista Fenris junto a su hermana gemela Andrea. "El Espadachín será un miembro reacio y muchos se pondrán en su contra" explica el guionista. "Andreas Strucker siempre ha sido un hombre imperfecto tanto moralmente como emocionalmente, pero la gracia está en que por fin lo sabe, lo admite y quiere llegar a ser mejor. ¿Tendrá las narices para conseguirlo? Ya lo veremos..."

En Thunderbolts 100, los T-Bolts finalmente van contra el grupo de Zemo para decidir el destino uno de sus compañeros, Fotón. "Como dice El Arreglador en este número "¡Déjaselo a los Thunderbolts, si para salvar el Universo hay que matar a un hombre inocente!"" Nicieza comenta. "El guión del 100 es simple: El equipo de Zemo quiere matar a Fotón para salvar el Universo. El equipo de Pájaro Cantor tiene que decidir si quieren que esto pase o no."

"En el número 100, las motivaciones de Zemo serán descubiertas" continúa Nicieza. "Ha estado en escena desde el número 1 sin que la gente lo supiera, y vamos ha empezar a entender el porque. Una pista: tiene que ver con salvar la tierra. En serio, lo tiene..."

Este verano los héroes tendrán que responder la difícil pregunta "¿De qué lado estás?" cuando la Guerra Civil comience. Para los Thunderbolts esta no será una decisión complicada. "Los T-Bolts estarán envueltos en la Guerra Civil y será muy fácil para ellos elegir bando: ¿El caracter público y el apoyo de el gobierno se puede conseguir cazando héroes renegados? eso no tendría sentido para ellos", explica Nicieza. "Civil War afectará a los Thunderbolts a corto plazo, pero no cambiará los proyectos que hay para sus historias."

Página 16Página21

Los Thunderbolts han hecho recientemente una aparición en otra colección sobre villanos reinsertados, Cable & Masacre que también está escrita por Nicieza. En el número 25 de esta colección, Cable le revela al Capitán América la verdadera razón por la que los Thunderbolts atacaron a los Nuevos Vengadores en Nuevos Thunderbolts 13-14. "Solo até un pequeño hilo que había quedado colgando en mi oscuro, ignorado pero, por suerte, optimista Fabey-Verse. Todos jugamos en el mismos campo de arena. Si juego un rato con el juguete de otro, me gusta intentar arreglarlo, así que lo hice"

Tanto los fans de Thunderbolts como los de Cable & Masacre han pedido un crossover entre las dos colecciones que engrandezca al Fabey-Verse. "Todavía no tengo planes para un crossover de T-Bolts/CMS", comenta el autor. "Siendo honesto, tengo historias para contar en las dos colecciones sin falta de un crossover. Si encuentro un hilo que pueda unir las dos, entonces lo haré-- como una historia de la serie de Cable que tendrá lugar en el país ficticio de centro Europa: Rumekistan, que continúa el hilo de la serie limitada de Ciudadano V que escribí hace unos años."

Nicieza espera que los nuevos lectores estén ansiosos para ver lo que pasará en el número 100 de la serie de los T-Bolts. "Es un número gigante con mucho contenido y muchos reimpresiones de números buenos, con la que intentaremos que pases un rato divertido y tengas una sonrisa en la cara, como hacemos mes a mes", termina.
adopt your own virtual pet!