martes, enero 31, 2006

De Coña (Runaways, Fugitivos)

Y para alegrarnos estos días frias y oscuros, para mi en todos los sentidos aquí tenemos una tira gracias a esos dos fieras del mundo del comic. Esta vez dedicada a uno de los comics actuales que más me gusta y es que Vaughan es mucho Vaughan...


Creadores: Talphin y Mushu.

And the nomination goes to... Felicity Huffman

Hoy, se han conocido las nominaciones para la septuagésimo octava edición de los premios Oscars, y como nos imaginábamos una de nuestras mujeres ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz.

Felicity Huffman ha ganado gracias a sus papeles en Mujeres Desesperadas y Transamerica premios como un Globo de Oro, Un Emmy, un premio de la SAG, dos Satellite Awards...entre otros, y ahora ha llegado el momento en el que la Lynette de Mujeres Desesperadas este nominada al premio más importante para cualquier actor: Un Oscar de Hollywood.

Este año es un año en que este premio va a estar muy reñido ya que son grandes actrices todas las que están nominadas: Judi Dench (Mrs. Henderson Presents), Keira Knightley (Pride & Prejudice)Charlize Theron (North Country) y Reese Witherspoon (Walk the Line). Pero recordemos que todas las ganadoras de los últimos años han sido actrices "afeadas", al igual que Huffman en su película...

Ahora solo nos queda esperar hasta el 5 de marzo, que conoceremos los ganadores de la preciada estatuilla, mucha suerte para Felicity, aunque yo la seguiré queriendo igual, con o sin el Oscar.

Para seguir informados minuciosamente de las chicas, el argumento, las noticias, los rumores de vuestra serie favorita visitad: El blog de Mujeres Desesperadas.

Y para ver todos los candidatos a los Oscars, con ftoos y cada uno de los detalles aquí.

lunes, enero 30, 2006

Casita de M (Ultimate Iron Man, Ultimate Picoleto)

Talphin y Mushu avivan las tardes de "dencaso" del blog, y con ellos unas tiritas muy buenas sobre la cara oculta del universo Marvel. Esta vez Ultimate Iron Man, y sus problemas con algunas sustancias...


Creadores: Talphin y Mushu.

Veronica Mars: audiencias

Un alto en el camino para recomendaros una serie que estrenó el sábado en la dos.

Veronica Mars comenzó a las diez de la noche, el pasado sábado en la 2, en hora de máxima audiencia. A mi me la habían recomendado y gracias a ello la vi, me gusto mucho pero además me han dicho que mejora según avanza.

Verónica es una hija de un antiguo Sheriff, que ahora ha pasado a ser detective después de que le echaran por un caso fallido. Ahora los dos hacen sus investigaciones además de que Verónica tenga problemas en su colegio y con su antigua vida... una serie muy divertida y que a la vez tiene una intriga que te hace que quieras ver el próximo capítulo.

Su audiencia fue mayor que la que tuvo el canal ese día, ya que la 2 no suele lograr grandes audiencias: 1.182.000 espectadores (7%) y 1.229.000 espectadores (7,6%).

Desde aquí continuaremos atentos a los nuevos estrenos americanos.

sábado, enero 28, 2006

Ausencia por Exámenes

Este jueves comienzan los Exámenes para mi, y debido a eso prefiero alejarme un poco del blog para darlo todo en los estudios jejeje, así que este blog tendrá una pequeña ausencia, pero muy pequeña eehhh.

Los exámenes tan solo durarán 4 días pero hasta entonces no voy a actualizar el blog, y si lo actualizo será en menor medida; aunque mientras vuelvo también podéis visitar las secciones de la columna de la derecha por si os habéis perdido algún homenaje, cameo o tira, o por si Dayspring continúa con el interesante Imperio-X, del que ya nos vamos haciendo una idea.

Quizás me pase algún día por los blogs de los que soy colaborador ( Mujeres Desesperadas, UM noticiasy reseñas.) pero serán algo puntual, aunque os invito a ellos, ya que son grandes blogs. ;)

Os espero a mi vuelta, con más homenajes, cameos, tiras, noticias, guerra civil... ¡¡Qué la fuerza me acompañe!!

Cameos comiqueros(XXVII)...en Excalibur, pasión por Superman

Hoy, en nuestros cameos comiqueros nos dirigimos hasta la primera Excalibur, y no a la "New Excalibur" de la que ya hablamos hace alguna semana.

Como sabéis, Excalibur es el grupo en Europa de los X-men, dirigido por el Capitán Bretaña y con miembros como Rondador Nocturno, Gatasombra, Rachel Grey y Meegan. Este grupo tenía su base en Londres, y estuvo durante bastante tiempo en activo, además hace poco ha vuelto ha nacer pero ahora en Genosha con Magneto y Xavier y un grupo muy diferente. Después de esto los mutantes de Europa se han vuelto a mudar a Londres con el Capitán Britania y han formado los Nuevos Excalibur, con Juggernaut, Nocturna, Dazzler...

Pero en uno de los primeros números de la serie El Capitán Bretaña viaja a New York, y se encuentra con el más conocido héroe de la Distinguida Competencia, y su mujer.

Clickar para agrandar


Atentos al comentario que hace Lois sobre los superhombres: "Cuando has visto uno de esos Hipertrofiados y ególatras exhibicionistas en leotardos... los has visto todos", ¿Y su marido?

Aunque otra versión de Superman también hizo otro cameo en este comic, unos números más adelante. Para ser exactos en un número en el que el grupo estaba en el cruce de dimensiones. Se encuentran ni más ni menos que con esto:

Un Superman con una K en vez de S, Krypto el superperro, un supergato y un superatón... Solo falta el supercanario.

Una pasión por Superman tienen los de Marvel, quieren quedárselo para ellos, como ya veremos en más cameos, pero si la espera se os hace larga observar los cameos pasados.

jueves, enero 26, 2006

Civil War is here...

Por fin ha aparecido la esperada primera portada del número 1 de Las Guerra Civil de Marvel, al menos el boceto dibujado por Michael Turner.

Mark Millar, escritor de la miniserie ha concedido también unas declaraciones sobre la portada, en las que alava a su compañero, por activa y por pasiva: "Mike Turner es el mejor dibujante de portadas de superhéroes de todos los tiempos; es así de simple. Es la reencarnación de toda los chicos Image de su generación y sus portadas simplemente hacen que todas las demás salten por los aires desde las estanterías Pero sí fuera un hombre de verdad, me enviaría la portada original de esta obra"


Además a través de esta portada ya podemos ver como pueden estar definidos algunos de los bandos en este megaevento, empezando por la línea que separa a los Vengadores por la mitad: Iron Man y Lobezno. A un lado podemos ver junto al hombre de Hierro a Los cuatro Fantástico y Chaqueta Amarilla, la parte que más dedicada está a la ciencia en Marvel; y al otro lado junto al mutante tenemos a Spiderman, Daredevil, Namor y Hulka; Mientras que el Capitán América se encuentra "entre dos tierras".

Homenaje (especial) en portada... Los clásicos nunca mueren

Como ya dice el título "Los clásicos nunca mueren" y es que siguen viniendo nuevos homenajes a dos de las portadas más clásicas de Marvel: Fantastic Four 1 y Amazing Fantasy 15, dos números a las que ya hemos dedicado unos cuantos posts.

La primera portada homenajeando al primero de los Cuatro Fantásticos, y esta vez una portada de la línea Spiderman, y en concreto Veneno. La portada es del evento flashback de Marvel, un evento en el que todas las colecciones tenían un especial minus 1 y que volvía al pasado. Este es un especial de veneno llamado Venom: Semilla De Oscuridad, y esta vez el que sale debajo de la tierra es una especie de monstruo negro al igual que Veneno.

El primer homenaje a Amazing Fantasy es una portada con Spider-ham en él, una portada del What The..?? 26. Esta colección era algo así como un What if...? pero de comedia y así se presentaron personajes como la versión cochina de Spider-Man. En este caso tenemos a Spider-Ham 2099, surcando el cielo aunque esta vez subido a un poste, mientras es perseguido.

Una portada muy curiosa nos envía Metallico, aunque no este muy clara que sea homenaje. A el igual que a mi si nos parece que es muy similar pero quizás solo sea una casualidad, ya que es el número 44 de Tales to Astonish, una de las colecciones más clásicas de Marvel, y quizás era muy pronto para hacer un homenaje. Pero si tenemos a Iron Man (con su primer traje) llevando a una mujer, al igual que hacía Spiderman en su portada...¿Qué os parece? curioso al menos...

Muy curioso este último y como siempre los demás, a ver ¿qué créeis que es un homenaje o una simple casualidad?

Más Amazing Fantasy 15 y Fantastic Four 1

Homenaje en portada...Fantastic Four 1
Homenaje en portada...Fantastic Four 1 (segunda parte)
Homenaje en portada...Amazing Fantasy 15
Homenaje en portada...Amazing Fantasy 15 (segunda parte)
Homenaje en portada...Amazing Fantasy 15 y Giant Size X-men 1(especial)
Homenaje (especial) en portada... Concrete
Homenaje (especial) en portada en dos portadas de What if?
Homenaje (especial) en portada... 4F y spidey siguen dando caña

miércoles, enero 25, 2006

El hombre Imposible ha nacido

El blog de Jotace ha venidos con cambios durante estos días, ya que se ha venido para el lado oscuro de la Marvel dejando detrás Dc y todas sus crisis infinitas. De esta manera ya no es Martian Manhunter sino ahora es otro Marciano verde llamado El Hombre Imposible, uno de los más extraños personajes de Marvel.

El nuevo Hombre Imposible se estrenó con un post con El Vigilante enseñando las piernas, pero decir que nosotros ya teníamos esa imagen hace mucho tiempo, nos adelantamos a Jotace jejeje. Para que esto no vuelva a pasar, aquí va una imagen, que tenía del hombre Absorbente jugando a "simon says" con algunos de los personajes más poderosos de Marvel.

¿Jotace tiene tanto poder?

Trailer de Ultimate Avengers

Gracias a Youtube podemos disfrutar del nuevo Trailer de la primera película animada de los Estudios de Marvel: Ultimate Avengers.

Ultimate Avengers aparecerá en DVD y será un film basado en el comic de la línea Ultimate: The Ultimates. Hemos oido hablar mucho sobre ella en estos últimos meses, pero ya podemos disfrutar del trailer en inglés:

Imperio-X a la vuelta de la esquina...

Imperio-X el gran Fanzine de mi amigo Dayspring comenzará dentro de muy poco tiempo, y lo tendremos aquí en exclusiva y en el Blog de Imperio-X.

Ayer tuvimos unos bocetos realmente buenos de una versión futurista de dos vengadores, y una pregunta ¿Quienes son ellos? pasaros por el blog para adivinarlo...y para saber muchas cosas más sobre esta versión futura del Universo Marvel... También el link en la columna de la derecha.

Además mirar que dibujo a echo de mi Dayspring, con alguna de las cosas que me caracterizan:



Pero además de Imperio-X, su creador tiene otro blog de snuff-movies: http://mentes-perversas.blogspot.com/

House, excelente arranque

Ayer comentábamos que se estrenaba House en Cuatro, una de las series revelación de las temporadas USA.

Comenzó bastante bien, y con la cifra más alta para una serie en Prime Time en Cuatro. El primer capítulo consiguió 1.752.000 telespectadores y un share de 9,1%(además sin publi), y el segundo capítulo obtuvo 1.700.000 televidentes, alcanzando el 9,7% de share.

Yo fui uno de los que lo vi y la verdad que me dejó más que satisfecho. La verdad que no me suelen gustar las series de médicos porque me dan bastante repelús todas estas cosas, pero la verdad que el humor del Dr. House me encantó y me dejó enganchado viéndola sin quitar los ojos de la TV. Una serie que además de ser de médicos tiene un gran sentido del humor y es muy entretenida.

Esperemos que la serie continúe teniendo estos buenos Shares durante toda su emisión, o que suba si puede, pues eso haría subir mucho a mi canal favorito y para mi el mejor en calidad. Adelante con cuatro!!!

Y este fin de semana a las 14:30, Humor Amarillo...

martes, enero 24, 2006

Homenaje en portada... Spiderman 1

Cuando creíamos que no íbamos a tener más portadas especiales para Marvel Zombies, y que se nos habría acabado el chollo...Vemos que gracias a sus ventas y éxito (no esperados) van a volver a reeditar el primer número, y gracias a él tenemos un nuevo homenaje en portada, al número 1 de la colección de Spiderman de Tood McFarlane.

La nueva serie del arácnido nació gracias a que el dibujante consiguió convertir a Spiderman en algo nuevo, desde que se había ido Romita, así que le encargaron una serie solo para él, suyos dibujos y guiones. Así nació Spiderman, una serie que no tendría demasiado éxito y que cerraría en no mucho tiempo. A Macfarlane le encanta dibujar a Spidey en posturas inimaginables para nuestro cuerpo, y así nos muestra en la portada un trepamuros "agachado" y rodeado de Telarañas en una postura de lo más extraña.

McFarlane es un hombre ahorrativo, así que en la portada del número 13 (que no se nos derrumbe el blog encima) de esta misma colección el autor le cambió el traje original por el simbionte negro. La portada es igual menos en el traje, ¿De donde sacaría la idea Wieringo?.

Tood vuelve a no cortarse ni un pelo, e incluso en su creación más conocida incluye un after, estamos hablando de Spawn. Sin ir más lejos en el número 8 de la colección de el personaje de Image incluye un Spawn de cunclillas, aunque esta vez sin ninguna telaraña, en cambio con alguna cadena. Y además tiene el recochineo de poner "After me", pero es que razón no le falta...ha habido más homenajes de esta portada en la serie, pero por mi desconocimiento de la serie no se a que números pertenecen.

También otros autores de Spiderman se aprovecharon en su época de copiar la portada, pero con otros Spidermans. Un buen ejemplo de ello es la portada de Scarlet Spider 1, con una arañita igual de flexible que la primera, aunque a mi personalmente el traje me gusta bastante menos...

Por último, en la mencionada portada del reditado Marvel Zombies, también tenemos un nuevo homenaje a mano de (como no) Arthur Suydam. Esta vez vemos al Zombi del arácnido rodeado de telarañas, un fondo increíblemente verde (color esperanza jajaja) y una postura no del todo igual. Además como detalle curioso tenemos entre las redes a Magneto, Fénix, Iron Man, El Capitán América y muchas arañas. Ya sabéis que las arañas ponen en su tela a las víctimas que se van a comer...

Pero no os penséis que McFarlane copiaba sus portadas por primera vez, sino atentos a las portadas del 300 y 301 de Amazing Spiderman, pero por lo bien que dibuja se lo perdonamos, además nos da carnaza:


Os espero en el siguiente, y pronto llegará el mayor homenaje echo nunca... aunque para eso todavía quedan algunos post... y es que hay mucho que cortar.

El Dr. House llega a Cuatro

"9 de cada diez médicos recomienda el chicle sin azúcar, luego está el Dr. House", así se nos presenta la nueva serie de Cuatro.


Hoy, sustituyendo a la genial Roma, llega al Canal en Tres Cantos: House, una serie que tengo ganas de ver hace tiempo, y que en estos momentos voy a tener la oportunidad.

Una serie al parecer muy divertida, y que según se dice engancha, pero mejor nos la describe la buenísima página de Cuatro:
El doctor Gregory House (Hugh Laurie) es un médico poco convencional y bastante trasgresor en los tratamientos que emplea con sus pacientes. Él es el protagonista de House, la nueva serie revelación del año en Estados Unidos, que llega a la pantalla de Cuatro para la noche de los martes (22:00h).

House está producida por Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales y Superman Returns). La serie rompe con las fronteras de géneros y aborda el mundo de la medicina desde una inusual perspectiva que combina el suspense y los efectos especiales.

Los protagonistas


El doctor Gregory House es un hombre muy peculiar y con un carácter bastante solitario, de hecho evita hablar con sus pacientes a los que, sin embargo, observa sin ser visto. Atractivo, entrado en la cuarentena y afectado por una cojera, House roza constantemente lo antisocial. No obstante, se trata de un brillante especialista que adora enfrentarse a los casos médicos más difíciles.

En el resto del equipo de jóvenes médicos que acompañan al doctor Gregory House se encuentran el neurólogo Eric Foreman interpretado por Omar Epps; la inmunóloga Allison Cameron bajo el rostro de la actriz Jennifer Morrison; el internista Robert Chase interpretada por Jesse Spencer; la actriz Lisa Edelstein como la doctora Cuddy, responsable del hospital.

MARTES 24. DOBLE CAPÍTULO

Capítulo 1: Primer episodio

Una profesora de una guardería, Rebecca Adler, de repente se queda sin habla mientras trabaja y sufre un desmayo. El equipo del doctor House investiga el caso por si la causa es un tumor mientras su salud empeora incontroladamente. Además, House se enfrenta a su jefa, Lisa Cuddy, al no aceptar sus obligaciones fuera de la unidad especial que dirige.

Capítulo 2: Paternidad

El doctor House sigue aceptando a medias las normas del hospital que la doctora Cuddy intenta imponer. Antes de terminar su horario de consulta tiene que aceptar un caso de un joven estudiante de dieciséis años que ha comenzado a ver doble y a tener pesadillas frecuentes por la noche. Además, House tendrá que ver a un paciente que quiere poner un pleito y a una madre que no cree en las vacunas.

House está producida por el directo de Superman y X-men, Bryan singer, y su actor principal ha conseguido el globo de oro como mejor actor, sin lugar a duda la serie (junto a Prison Break) revelación de esta temporada.

Hoy capítulo doble, para empezar completamente enganchado, así que ¿Quién no estará a las 10 pegado a Cuatro?.

Cuatro es como un regalo para todos los que nos gustan las series de calidad estadounidenses, y para todos los Frikys, pero además tienen blogs, echar un vistazo al Blog de Series cuatro.

lunes, enero 23, 2006

Ares, Aurora, mi Prima ¿Nuevos Vengadores?

Quesada otra vez ha vuelto ha abrir la veda de los nuevos rumores sobre Marvel por todo Internet, ahora sus declaraciones han sido que un nuevo héroe se unirá en el número 18 al ya conocido elenco de Los Nuevos Vengadores: El Capitán América, Iron Man, Lobezno, Spiderman, Spiderwoman, Luke Cage y Ronin. Muchas son las posibilidades, de algunos se hablan más que de otros, pero todos están ela cuerda floja:

Ares, el dios de la guerra


Ares es sobre el que más se comenta. Quesada ha dicho que agregará a este personaje a un grupo Marvel, la miniserie publicada se ha dicho que es una pequeña joyita, y además después de Thor los Vengadores necesitan un nuevo dios en sus filas. Es el más probable. ¿Qué os parece?

Aurora


La miembro de Alpha Fligth también es candidata para ocupar el puesto. Según se ha comentado por Internet los Alpha tendrán papel importante en el futuro, pero en el preview de un comic anterior de los Nuevos Vengadores ponía que sería su última aventura. Al final ha Aurora seguro que le pasa algo, pero no sabemos si se unirá a los Vengadores...

Miss Marvel


Carol Danvers vuelve a tener su nombre original, y nueva serie. Es la primera que se rumoreó y ya lo comentamos aquí. Además de aparecer en HOM ha estado en los últimos números de los Vengadores como invitada y tener nueva serie también ayuda. Además sería como recuperar algo de los "viejos" Vengadores.

Jessica Jones


Uno de mis personajes de Marvel favoritos, y que la pongo yo en la quiniela. Ha estado haciendo apariciones esporádicas tanto en New como en Young Avengers y está muy presente en muchos comics de Marvel. Además ahora se alegará un poco de The Pulse y se va a casar con Luke Cage en un Annual de los New Avengers, otro bodorrio más.

Según vosotros ¿Quién se tendría que unir? ¿Pondríais a alguien más en la quiniela? me gusta oir rumores sobre los Vengadores... Otro que se comenta es que volverá los West Coast Avengers, sería genial y tendríamos cuatro grupos al rededor de los Vengatas: New, Young, Thunderbolts y West Coast. ¡¡¡Sería genial!!

Especulación, especulación...

De Coña (Superman, Adaptaciones de Cine)

Continuamos con las felicitaciones a Supes a modo de tira, con otra tira del superhéroe más conocido por todo; además una muy relacionada con unas de las más delirantes declaraciones echas en mucho tiempo, y en plena actualidad. Pobre Superman...


Creadores: Talphin y Mushu.

Para ver más trabajos de este excelente equipo pasaros por Telecomicdiario y el antes mencionado blog del Supeshub.

¡¡¡Avalancha!!!

Las fotos de X-men 3 nos llegan sin parar, entre estas y el trailer vamos a conocer todos los fotogramas de la película, y la vamos a poder ver antes de ir al cine, pero todo sea por publicidad...Vamos con todas ellas, a ver que os parece:



¿Como os parece que será X-men después de ver alguna cosa?

Espero opiniones.

domingo, enero 22, 2006

De Coña (Superman, Krypto el perro maravilla)

Esta semana a sido el cumpleaños de un ilustre miembro del CRG y creador del Supeshub : Supes. Así que para el son estas viñetas dedicadas a su héroe favorito, Superman y al gracioso perro, que cuenta incluso con serie de TV: Krypto.


Creadores: Talphin y Mushu.

Para ver más trabajos de este excelente equipo pasaros por Telecomicdiario y el antes mencionado blog del Supeshub.

Desperate´s Fans Reuníos

Abró un post para hacer un poco de publicidad a un nuevo blog que ha abierto Ojosombra, y del que soy colaborador, su tema principal: Mujeres Desesperadas. Videos, Noticias, Cotilleos... Todo a un solo click sobre tus desesperadas favoritas:

Mujeres Desesperadas "el blog"

También paso para hacer publicidad de una página Web de Mujeres Desesperadas en la que también soy moderador, y que seguramente será la mejor página en Español dedicada a esto:

mujeres-desesperadas.com

Por último también os invito al grupo MSN, también creado por Ojosombra, en el que esta vez soy Administrador Adjunto:

Mujeres Desesperadas Online.

Todos los Fans de Mujeres Desesperadas ya sabéis a donde debéis dirigiros para enteraros y comentar vuestra serie favorita.

Ultimizando a...El Capitán Marvel

El Capitán Marvel siempre ha sido un o de mis personajes favoritos, y de los poco personajes cósmicos de Marvel que realmente me gusta. El Capitán Marvel está de plena actualidad en estos momentos ya que su hijo forma parte de los Thunderbolts, se dice que podría aparecer un nuevo Capi, y además hemos podido ver la renovada versión Ultimate del personaje.



Universo Marvel: En el universo Marvel, Mahr-vehl vino a la tierra en una nave de observación Kree para atacar el planeta, de esta manera el Kree se disfrazó como un humano para hacer de espía. Marvel se quedo enamorado de la tierra y poco a poco fue poniéndose del parte del planeta, hasta que su raza le hizo un traidor e incluso el Comandante Yon-Rogg mató a su amada Una.

Desde este momento el Capitán Marvel no hizo más que evolucionar. Se hizo un héroe en la tierra, ayudó a los Vengadores en la guerra Kree-Skrull y consiguió la conciencia cósmica, un poder que le hacía ver todo el universo. Al igual que él su traje cambió del uniforme verde de Kree, al traje más conocido. Marvel acabó enamorándose y viviendo en la tranquila Titan después de pasar muchas aventuras junto a su inseparable Rick Jones. Hasta que un día murió en cama por una enfermedad que le había sido creada a causa de un enemigo. Una de las mejores y más recordadas muertes de el Universo Marvel, gracias a Starlin.


Universo Ultimate: El Capitán Marvel de este universo aparece por primera vez en la trilogía cósmica de Ellis, y se presenta como Geheneris Halason Mahr Vehl. Sus orígenes son muy parecidos al del universo normal, ya que también está como un traidos por haberse enamorado de nuestra tierra, pero esta vez también está aquí porque va a luchar contra Gah Lak Tus.

La diferencia más latente es su traje, ya que en el universo original el traje no era más que un simple traje de soldado Kree, esta vez lleva el traje en el cuerpo y como todo en el universo Ultimate es todo más moderno. ¿Tendremos también en este universo su trágica muerte?

Y para acabar la pregunta obligada ¿Cuál es vuestro preferido? Esta vez yo creo que los dos personajes son calcados en casi todos los aspectos, pero veremos como evoluciona el de Ultimate, ya que será interesante

Ultimizando a...

Homenaje en portada...Días del futuro pasado (II)

Gracias a Ibaita, nos ha enseñado otro homenaje que se me pasó ayer, en homenaje a la gran saga de Claremont. No se como se me pudo pasar pues es una portada de Last Hero Standing con mi Spidergirl:


La portada es de Mike Wiering, y es del número 2 de Last Hero standing, el crossover de nuestro conocido MC2. En ella vemos esta vez a Spidergirl y al Capitán América en primer plano, pero no precisamente defendienole. la más clara referencia esta vez en el ordenador, que al igual que en el cartel de la original salen un grupo de rostros de héroes, y algunos de ellos tachados por su muerte o desaparición. Caídos como Sueño Americano, Spiderman, La Bruja Escarlata... Tiene otra similitud, y es que los dos son futuros paralelos.

Agradezco mucho que me enseñéis más homenajes, y espero que me mandéis muchos nuevos más a mi dirección de correo, pero pronto tendremos el homenaje más grande visto nunca...

sábado, enero 21, 2006

Homenaje en portada...Días del futuro pasado

Días del futuro pasado es una de las grandes sagas de los X-men, una de las más recordadas y una de las mejor guionizada por Claremont en sus mejores tiempos.

Pocos de vosotros no sabréis de que trata esta saga, pero en un resumen se sitúa en un mundo futuro destrozado y en el que los mutantes están en caza debido al asesinato pasado del senador Kelly por la hermandad de Mística; para cambiar esto Kitty Pride viaja al pasado para que este echo no ocurra (viaja de la mano de Rachel Grey, que dará mucho que hablar en el futuro), así consigue su objetivo, y el futuro se recompone ¿seguro?... eso es otra historia, pero vamos con la portada:


En la Portada vemos ha unos ancianos Lobezno y Katia Pride en el futuro, y detrás de ellos aparecen los héroes que algunos están arrestados, otros muertos...Un mundo devastado realmente. La portada de el gran John Byrne es del número 141 de Uncanny X-men.

Image Hosted by ImageShack.us

En el recopilatorio de esta saga también se nos muestra a Lobezno delante de los carteles de los mutantes, pero esta vez le vemos de lado y con los Centinelas a punto de atacarle. Un Lobezno también diferente al que conocemos.


Una portada de un comic de Marvel Francia también nos recuerda a la portada original, de un X-men Especial. En esta vemos a un Lobi muy agrandado con carteles por detrás, una portada que no es nada comparado con el original la verdad.


Otro homenaje mucho más claro lo podemos ver en la miniserie de la hermandad: Brotherhood, con una portada de Sean Phillips, mucho más oscura a la original. Además de tener un After Jonh Byrne a un lado, tenemos el conocido cartel, y uno de los miembros protegiendo a otro al igual que en la conocida portada. Esta serie caerá dentro de poco, porque tiene buena pinta...


Clayton Henry también homenajea a los X-men en Alpha Fligth, pero la serie del 2005. Mostrándonos en primer plano a dos Alpha y atrás a los demás como Puck o Guardián. Además este arco se llamaba Days of future present, past participle...menudo título.


En los homenajes múltiples a Lobezno de Wizard(como ya vimos), también vemos un homenaje a esta portada. Esta vez John Cassaday hace un calco a la portada original, que es diferente en muy pocos detalles.


Incluso tenemos esta portada en juguete, sí, sí de estos muñecos tan bonitos que hace Marvel basados en sus portadas. Ya me gustaría conseguirlo, ya...


Pasando a Image, vamos al título Noble Causes, donde además de ver a los dos protagonistas en la misma posición que los mutantes vemos a muchos de los personajes de Image de fondo: Invencible, Savage Dragon, Superpatriot... Tenemos a Jim Valentino en los dibujos.


Por último otras de las portadas de días del futuro pasado también fue homenajeada por Mark Brooks en uno de los X-men Unlimited, el comic que engloba historias cortas de los mutantes.

Pronto más y mejor, mientras tanto continuar aquí.
adopt your own virtual pet!